in

¿Cómo tapizar una silla?

Si quieres dar un cambio a las sillas de tu comedor o simplemente están muy desgastadas pero no quieres comprarte unas nuevas, sigue estas sencillas instrucciones para cambiar el tapizado y ahorrarte un desembolso importante de dinero.

Para ello necesitarás las siguientes herramientas, junto con la tela que hayas elegido y el relleno del asiento:

          Puntilla o cuchillo de punta

          Quitagrapas

          Tijeras

          Grapadora y grapas de 8mm

          Agujas grandes

          Pegamento o cola

En cuanto a la tela, es importante que elijas un tejido resistente al roce. Y en cuanto al relleno, elige una espuma que sea de alta densidad y consistente, de unos 4-5cm de grosor, que te permita sentarte de forma cómoda.

Una vez elegidos los materiales y con la tela elegida, el proceso es muy sencillo:

          Retira el tapizado existente: corta la tela con el cuchillo y retira también el relleno.

          Mide el asiento y recorta la espuma con ese ancho y profundidad. En caso de que la silla tenga respaldo y este invada el espacio del asiento, recorta también las esquinas para que el relleno se adapte lo mejor posible.

          Corta la tela añadiendo un mínimo de 9-10cm al tamaño que has cortado para la espuma, ya que tendrás que cubrir los 4-5cm de grosor de la espuma y, además, necesitarás otros 5cm aproximadamente para poder estirarla por debajo del relleno.

          Grapa la tela girando primero la espuma para graparla por debajo. Y para las esquinas, un truco: fija la tela con una aguja gruesa y grapa después, así te aseguras de que la tela no se mueve y se queda con la forma deseada.

          Aplica la cola al relleno para que quede fijada al asiento.

Así de rápido y sencillo se tapiza una silla. Pero, ¿y si tiene forma redonda? No hay problema, sigue el mismo proceso, incluso a la hora de cortar la tela, hazlo con forma cuadrada, ya que te será mucho más sencillo. Y si tiene forma ovalada, te aconsejamos grapar primero los lados más estrechos, lo podrás manejar más fácilmente.

Por último, si tu silla tiene respaldo tapizado y también quieren cambiarlo, sigue los mismos pasos y, una vez que lo tengas terminado, puedes añadir con silicona caliente una tira de pasamanería sobre los laterales que has grapado para ocultarlo y darle un mejor acabado.

What do you think?

0

¿Cómo ahorrar comiendo fuera de casa?

0

¿Cómo evitar pagar por el equipaje en un vuelo?