0
in

¿Cómo evitar pagar por el equipaje en un vuelo?

Una de las cosas más irritantes a la hora de comprar un billete de avión son todos los sobrecostes que se van añadiendo al precio inicial por conceptos tan dispares como selección de asiento, comida en el vuelo, embarque prioritario, seguro de cancelación… Pero estamos seguros de que el que más enfada (porque es de los pocos que no podemos evitar) es el de pagar por llevar el equipaje, incluso a veces por la maleta de mano o cabina. ¿O sí que se puede evitar?

A continuación podrás encontrar varias recomendaciones para disminuir al máximo el volumen de tu equipaje y un truquito viral que hemos visto en redes:

Selección de la compañía aérea

Todavía hoy hay compañías que permiten llevar X volumen/piezas/peso de equipaje con el precio del billete estándar (aunque cada vez son menos, hay que reconocerlo). A la hora de comparar billetes entre diferentes aerolíneas, fíjate primero en si aplican costes por maleta facturada (o de cabina).

Medición del equipaje

Mide y pesa concienzudamente cada pieza de equipaje. E infórmate muy bien de las medidas específicas de cada aerolínea ya que, hasta que entre en vigor la nueva normativa europea para armonizar este tema, cada compañía tiene unos criterios diferentes. Si tu equipaje excede por un centímetro o por 100 gramos, tendrás que pagar el plus en mano y te saldrá mucho más caro que si lo hubieras comprado junto con el billete.

Colocación de las prendas y artículos de viaje

Aquí te damos varios consejos:

          Coloca la ropa por capas, una encima de la otra, contrapeadas.

          Forma rulos o clilindros enrollando la ropa.

          No dejes un bolsillo, hueco o compartimento de la maleta sin usar.

          Piensa cuántos artículos de aseo necesitas: muchos se pueden comprar en destino y otros muchos se pueden llevar en tamaño de bolsillo, suficiente para su uso durante la estancia en el destino.

          Lleva puestas las prendas grandes como cazadoras o botas (aunque en tu ciudad de origen sea verano), nadie podrá decirte nada de lo que decides llevar encima.

          Utiliza los zapatos como recipientes para guardar objetos más pequeños (relojes, cinturones, calcetines, ropa interior…).

Truco viral

Aunque seguro que ya lo has visto en alguna red social, te contamos una manera muy ingeniosa de pagar mucho menos por el transporte de tu equipaje. Para ello, necesitarás ser usuario de alguna aplicación de compra-venta de artículos como puede ser Vinted o Wallapop.

¿En qué consiste? Tan sencillo como enviar el contenido de tu maleta utilizando el servicio de mensajería-paquetería de estas aplicaciones. Es decir, selecciona la ropa que vayas a llevarte de viaje, y pídele a algún contacto que las ponga a la venta por un precio irrisorio. Compra tú mismo esas prendas y selecciona tu lugar de vacaciones como destino del paquete. Y problema solucionado, ya que los costes de envío de estas compañías tienen acuerdos con los proveedores de logística, y les salen mucho más económicos que al usuario final.

Reconocemos que es un poco engorroso pero si tienes pensado volar varias veces al año, en cada viaje que realices te puedes ahorrar hasta un 90% del coste de llevar tu equipaje. ¡Ah! Y como te llega a tu domicilio, te olvidas de tener que buscarlo al salir del avión, cargarlo hasta casa, etc.

What do you think?

¿Cómo tapizar una silla?

0

¿Cómo ser un experto viajero “low cost”?