in

¿Cómo ahorrar en el supermercado?

Nos guste o no, los supermercados son las tiendas en las que más tiempo pasamos, a las que más veces acudimos y en las que más dinero nos gastamos, por eso es importante conocer los errores más comunes que cometemos cuando vamos a comprar y cómo evitarlos:

        Caer en las estrategias de marketing: productos destacados en las cabeceras de los pasillos, artículos de bajo precio mientras haces cola en las cajas para pagar, artículos que no son de primera necesidad a la altura de los ojos… Piensa si realmente los necesitas antes de comprarlos.

        Ir antes de comer o con hambre: comprarás mucho más de lo que necesitas, por impulso.

        Comprar en paquetes y blisters: siempre es más barato (y normalmente de mejor calidad) comprar al corte y a granel. Además evitarás el consumo de tanto plástico y estarás ayudando al medio ambiente.

        Comprar platos precocinados: además de no estar indicados en una dieta saludable, por los elevados ultraprocesados que conllevan, son mucho más caros que si cocinas el mismo producto en tu casa a cantidades más elevadas y congelas aquello que no vas a usar para otro día.

        No usar tarjetas de fidelización y cupones descuento: si los supermercados ponen en marcha este tipo de iniciativas, aprovéchalas y utiliza esos descuentos para comprar aquellos productos que realmente necesites.

        Confiar en las promociones: sin haberlas analizado previamente, ya que algunas veces lo que te pintan como un descuento no lo es tanto o simplemente aplica a productos que no necesitas.

        Elegir una receta sin mirar los precios: hay que hacerlo justo al revés, consultar qué promociones hay en el supermercado o qué productos están de oferta, y seleccionar una receta en base a ellos.

 

        No revisar el ticket de compra: esto es algo que, si no lo haces, tienes que empezar a acostumbrarte, no sólo por ver si hay algún error o te han cobrado de más, también te servirá para descubrir si has comprado una dieta saludable, si has aprovechado las marcas blancas en mayor o menor medida, si te has beneficiado de alguna promoción…

What do you think?

¿Cómo ahorrar con el uso de los electrodomésticos?

¿Cómo ahorrar dinero a la hora de comprar ropa?