in

¿Cómo ahorrar conservando la ropa en buenas condiciones?

Cada español se gasta aproximadamente unos 1.000€ al año en la compra de ropa y calzado según el INE (Instituto Nacional de Estadística) por lo que todo lo que podamos quitar de nuestro presupuesto anual en esta partida nos puede suponer un importante ahorro a fin de año. Y no sólo se puede ahorrar controlando lo que nos gastamos a la hora de comprar, también podemos ahorrar alargando la vida de las prendas que ya tenemos y utilizamos para reducir las veces que tenemos que sustituirlas, con el consiguiente desembolso económico.

A continuación podrás encontrar diferentes trucos con un único objetivo: que tus prendas de ropa favoritas se mantengan como nuevas el mayor tiempo posible:

          Separa la ropa por color: antes de echar la ropa en la lavadora, clasifica tus prendas en base a si son blancas o tienen estampados, dibujos, serigrafías… Y utiliza el detergente indicado para dichas prendas, ya que de esta manera impedirás que los colores se mezclen (el habitual “ha desteñido”).

          Separa la ropa por tejidos: no mezcles prendas delicadas (como por ejemplo la lana) con prendas más duras (como los vaqueros que, además, llevan piezas metálicas, cremalleras, botones…), para evitar que sufran roces, enganchones, etc.

          Lee (y entiende) las etiquetas: ya que los fabricantes están obligados a poner su composición y, en la mayoría de los casos, indican la mejor manera de lavarlas (a mano, a máquina, con prelavado, a mayor o menor temperatura…), secarlas y plancharlas, por ejemplo:

o   Prendas delicadas: siempre a mano, con agua fría y nunca usar la secadora.

o   Algodón: teniendo en cuenta que puede encoger hasta un 20%-25%, no empleemos temperaturas demasiado altas y, en la medida de lo posible, evitemos la secadora.

o   Vaqueros: nunca los mezcles con prendas delicadas e intenta mezclarlos lo menos posible con otro tipo de tejidos (como el algodón) ya que es un tejido que suele desteñir. Y, a pesar de su grosor, mejor secarlos al aire libre, ya que la secadora puede acelerar su desgaste.

          Revisa los bolsillos antes de meter la ropa en la lavadora: no sólo porque lo que haya guardado se puede echar a perder en contacto con el agua, también porque es una fuente muy habitual de destiñes.

          Evita el uso de la secadora: el secado al aire libre, además de ser más ecológico al no emplear otra energía distinta de la solar, prolonga la vida de las prendas, ya que con el calor artificial de la secadora y el roce con las paredes de su tambor, con cada secado se van deteriorando más y más.

          Dobla y guarda la ropa correctamente: a la hora de doblar la ropa, no crees arrugas innecesarias y no poner muchas prendas dobladas una encima de la otra, porque se acaban deformando con el peso. Y a la hora de guardarla, elige la percha, el cajón, la balda o el colgador que mejor se adapte a la prenda en cuestión. En Internet hay multitud de tutoriales que te enseñarán la manera más óptima de guardar la ropa y, ya de paso, ocupar el menor espacio posible. 

What do you think?

¿Cómo hacer una mesa con palets?

¿Hora de cambiar el frigorífico?