in

¿Cuánto sabes de las marcas blancas?

Seguro que ya sabes lo que son las marcas blancas pero nunca está de más hacer un pequeño recordatorio: son aquellas marcas propias del supermercado en el que haces la compra, que ofrecen los mismos productos que las grandes marcas más conocidas de cada sector, pero a un precio más reducido. Y esa diferencia de precio es debida a dos motivos: el supermercado negocia en base a volumen para conseguir disminuir los costes de producción (y, por tanto, su precio final) y no invierten dinero en publicidad, ya que se valen del reconocimiento por parte del cliente que genera la propia cadena de supermercados.

De hecho, la mayoría de las marcas blancas son producidas por los mismos fabricantes que tienen marcas propias más conocidas, por lo que la calidad suele ser la misma, da igual que compres un producto de marca blanca o de marca “famosa”. Y esto no aplica sólo a alimentación, ya que productos de marca blanca hay de todo tipo: cosmética, mascotas, limpieza…

A continuación te contamos cómo puedes saber qué fabricante es el que está detrás de cada una de las marcas blancas que puedes encontrar en tu supermercado habitual:

        Mirar el código de barras

Los dígitos que aparecen en dicho código informan de varios aspectos del producto. Si te fijas en los dígitos que van después del país de fabricación, podrás encontrar el código del fabricante, por lo que sólo tienes que compararlo con el código de la marca conocida que compras habitualmente y, si es el mismo, ya tendrás la respuesta.

        Mirar la dirección del fabricante

Aunque no aparezca su nombre, la dirección será la misma que la de la marca conocida por lo que, al igual que en el caso anterior, si coincide, es el mismo fabricante.

        Mirar en la web del supermercado

Muchas veces ofrecen detalles de quién fabrica sus productos o, directamente, lo confirman en el propio embalaje (por ejemplo, las pizzas Hacendado las fabrica Casa Tarradellas, dejándolo bien claro en su cubierta).

 

What do you think?

Métodos de ahorro (2): El reto de las 52 semanas y el método de los sobres

¿Conoces el programa de afiliados de Amazon para ganar dinero desde casa?