in

¿Cómo hacer una mesa con palets?

Todos hemos visto en alguna revista de decoración, en algún local de moda o incluso en casa de algún conocido una mesa hecha con palets (ya sea de jardín o de interior) y seguro que te has planteado la dificultad de hacerla por ti mismo. Te adelantamos que es algo muy sencillo y te contamos cómo hacerlo paso a paso, a continuación:

Para hacer tu propia mesa de comedor necesitarás los siguientes materiales:

          Palets reciclados (uno, dos, tres… dependiendo del tamaño de la mesa)

          Un tablero del mismo tamaño

          Destornillador

          Serrucho

          Fungicida

          Alicates

          Lija

          Barniz y/o pintura

          Brocha o rodillo

          Pegamento/cola/adhesivo para madera

          Patas

El proceso es muy sencillo:

          Con la ayuda del destornillador y los alicates, desmonta los palets y quédate con las lamas, que será lo que vamos a utilizar.

          Con la ayuda del serrucho, ve cortando las lamas en diferentes tamaños para crear un diseño original. Te puedes ayudar con el tablero para ajustarlo al máximo.

          Aplica el fungicida, siguiendo las instrucciones del fabricante.

          Pasa la lija de forma concienzuda por cada una de las lamas para que queden suaves al tacto.

          Barniza o pinta las lamas a tu gusto.

          Utiliza el pegamento para madera para unir las lamas entre sí y al tablero, siguiendo las instrucciones del fabricante.

          Coloca las patas en las esquinas del tablero con el destornillador y listo, ya tienes tu mesa de comedor hecha con palets reciclados.

Mesa de centro: las más famosas, para su uso tanto en interior como en exterior. Para fabricar tu propia mesa necesitarás los mismos utensilios que para la mesa de comedor (sustituyendo patas por ruedas, en caso de que quieras que sea portátil), y seguir el proceso siguiente:

          Diseña previamente tu mesa de centro ya que, a más altura, más palets necesitarás. Y decide si la quieres con patas o con ruedas.

          Aplica a conciencia la lija sobre todas las superficies hasta dejar los palets bien suaves y sin astillas. Y ayúdate de los alicates para sacar cualquier clavo o resto metálico que conserven.

          Utiliza el fungicida siguiendo las instrucciones del fabricante. Y si la mesa va a estar en exterior, trata la madera con cualquier producto indicado para resistir la humedad de la lluvia y el calor del sol.

          Barniza o pinta los palets en base a tu diseño. Y elige productos para interior o exterior, dependiendo de dónde vayas a colocar la mesa.

          Coloca las patas o ruedas en las esquinas inferiores del palet que irá debajo.

          Aplica el pegamento para madera en el palet inferior y coloca encima el que irá arriba. Y listo, ya tendrás tu mesa de centro hecha con palets.

          NOTA: si la mesa es para exterior, no olvides aplicar el tratamiento de madera una vez al año para conservarlo en buen estado y alargar su vida durante años.

What do you think?

¿Cómo aliviar la vuelta al cole?

¿Cómo ahorrar conservando la ropa en buenas condiciones?